"Esc. Técnica N°28 "Gral. Juan Martin De Pueyrredón"
Para desechar correctamente los residuos tecnológicos, evita tirarlos a la basura o en la calle. Busca en tu municipio los centros de recolección de RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos) o empresas que se dedican al reciclaje y reutilización. Algunos residuos como fotocopiadoras, ciertos electrodomésticos, lámparas, pilas, baterías, cartuchos de tóner y equipos con vidrios rotos son más complejos de reciclar. Consulta con los centros de recolección para obtener información específica sobre estos residuos.
Los residuos tecnológicos (RAEE) contienen sustancias químicas tóxicas y metales pesados que contaminan el agua subterránea y el aire si se desechan incorrectamente. Sin embargo, también contienen materiales valiosos como oro, cobre, plata, níquel y platino que pueden ser recuperados para evitar la extracción de más recursos naturales. Además, es posible reciclar el plástico y el aluminio.
Desechar los residuos tecnológicos de manera incorrecta daña el planeta y a todos los seres vivos. Cada acción, por pequeña que sea, contribuye a un mundo mejor. Sé consciente del impacto